Impresión digital

La impresión digital ofrece una alta agilidad y flexibilidad de producción. Además, no requiere tiempos de secado o enfriamiento del material.

De hoy para hoy

Generalmente llamamos impresión digital a cualquier tipo de trabajo donde la información pasa directamente a la máquina, sin uso de procesos intermedios, lo que agiliza la producción sin pérdida en la edición, al disponer todas nuestras impresoras de densitómetros internos que garantizan la estabilidad del color y una excelente calidad fotográfica.

Es perfecta para pequeñas tiradas o urgentes, al poder lanzarlas prácticamente tal como entra el trabajo. Permite el uso de dato variable para la personalización de cada ejemplar, a partir de ficheros excel, realizar impresión de dato múltiple en mailings, sobres, cartas, folletos, invitaciones…

Los materiales y tamaños sobre los que se puede imprimir son numerosos: Papel de gran gramaje, adhesivos, vinilos, incluso sobres o bolsas con ventana plástica.

Trabajamos con las siguientes máquinas:

Impresora digital KONICA MINOLTA AccurioPress C6100 de gran producción con un cam- po de impresión máximo de 760×330 mm.

AGFA ANAPURNA LED series híbrida, ancho de impresión 3.200 mm. Plotter HP látex 330, con un ancho de impresión 1.600 mm.

Ventajas de la impresión digital

  • Flexibilidad y bajo volumen: al no utilizar planchas como la impresión offset, permite imprimir pocas unidades. Una ventaja muy interesante para PYMES que no necesitan grandes tiradas y buscan fabricar material promocional a un bajo coste.
  • Bajos tiempos de entrega: sin duda, es la opción más ágil y rápida de tener disponibles productos como flyers, vinilos, tejidos impresos, etc.
  • Personalización: la tendencia de los últimos años es ofrecer productos cada vez más personalizados y únicos. Gracias a la impresión digital podemos variar el estampado, material y diseño con gran facilidad.
  • No stock (Just in Time): Como hemos comentado en anteriores ventajas, la agilidad de la producción permite ajustar el volumen según los pedidos.
  • Variedad de soportes: Una de las diferencias con la impresión offset y a la vez ventaja del digital. La variedad es infinita: textiles, vinilos, PVC, soportes rígidos, embalaje.